Que tal un Kebab casero?? Desde luego no es igual que los que nos venden, más que nada porque no tenemos la maquina esa de asar la carne en vertical... pero os aseguro que está bien conseguido y no tiene nada que envidiarlos. Por lo menos, estamos seguros que la carne que vamos a utilizar es "carne carne" o "pollo pollo". En el caso de hoy he utilizado pollo.

- Aceite de oliva.
- 1 Limón
- 1 Ajo
- Sal
- Pimienta
- Vinagre
- Aderezo para pinchos morunos ó Ras al Hanut
- Salsa blanca y salsa roja (más abajo pongo receta)
- Pitas para hacer los kebab.
Lo primero que vamos a hacer es preparar el aliño para macerar la carne durante al menos dos horas (cuanto más tiempo mejor, así cogerá más sabor). Ponemos un buen chorreón de aceite de oliva en un bol. Echamos sal, pimienta, zumo de medio limón, un chorrito de vinagre y 1 cucharada de aderezo para los pinchos. Tengo Ras al Hamut pero particularmente me gusta más como sale con lo de los pinchitos. Un vez mezclados todos estos ingredientes, metemos el pollo y lo tapamos con papel film.
Mientras dejamos la carne macerando, podemos ir a haciendo la salsa blanca y la roja para echársela después. En un plato, ponemos unas hojas de lechuga cortadas en juliana, un tomate en trocitos pequeños y un poco de queso rallado.
SALSA BLANCA
1 Yogur griego natural sin azúcar.
Mayonesa (la misma cantidad que de yogur ó un poquito menos)
Un poquito de zumo de limón
Pimienta al gusto
1 ajo machacado ó en su defecto, ajo en polvo.
SALSA ROJA
Salsa de tomate
Pimentón picante ó un poquito de Tabasco (según el picante que os guste)
Una vez macerada la carne, ponemos una sartén y echamos el pollo junto con el aderezo que hemos utilizado. Al principio lo ponemos a fuego medio o flojito para que se vaya haciendo despacito el pollo y después lo subimos bastante para que se dore.


¡¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!! QUE LO DISFRUTÉIS........
BESOTES
MB
No hay comentarios:
Publicar un comentario