Después de un largo día de trabajo, no hay nada mejor que llegar a casa y que te reciban con un buen beso, un abrazo, unas palabras de ánimo y una sugerencia importante : ¡¡ HOY COCINO YO !!. Pues adelante cariño... que no se diga que los hombres no ayudan ó no saben cocinar. Sólo me queda darte las gracias y devolverte con creces todo tu apoyo. Es una receta en la que no utilizaremos el aceite en exceso, dando así un toque sano a nuestra querida TORTILLA ESPAÑOLA.
INGREDIENTES (4 PERSONAS)
1 Kg de patatas cortadas en rebanadas finitas
1 Cebolla
6 Huevos
Aceite (2-3 cucharadas soperas)
Agua (4 cucharadas soperas)
Sal
En un recipiente hondo, donde nos cojan todos lo ingredientes, ponemos la cebolla (previamente cortada en juliana) junto con una cucharada de aceite y un poquito de sal. Lo tapamos con papel film y las metemos al microondas durante 1 minuto a máxima potencia.
Cuando haya pasado el tiempo, las sacamos (mucho cuidado de no quemarnos con el papel film) y las dejamos reposar un minutillo.
A continuación ponemos las patatas y el agua. Mezclarlas con las cebollas y tapar de nuevo con el film. Las dejaremos entre 15 y 20 minutos, teniendo en cuenta que tenemos que ir sacándolas cada 5 minutos para removerlas.
A partir de aquí, lo pasos a dar, son los mismos que en una tortilla hecha a la antigua usanza. Batimos los huevos y los mezclamos con las patatas. Corregimos de sal si fuera necesario.


He de decir, que nos salieron dos tortillas bastante hermosas... Una para cenar, que acompañamos con una ensalada de lechuga y tomate, y la otra para hacer bocadillos para llevar al colegio y trabajo del día siguiente. Si vuestras necesidades son menos, lo único que tendréis que hacer es reducir las cantidades por la mitad??? Eso lo iréis viendo vosotros.. Probad a hacerla. Merece la pena. Veréis lo buena que queda sin usar tanto aceite para hacer las patatas.
Ya me contaréis, si queréis, como os han quedado las vuestras....
Besitos.
MB
No hay comentarios:
Publicar un comentario