INGREDIENTES
800 gr. Pimientos Rojos (una vez limpios)
400 gr. Azúcar (la mitad que de los pimientos, si no la queréis muy dulce, un poco menos)
100 ml. de agua (10 cucharadas)
100 ml. de vinagre de vino (10 cucharadas)
Si estas cantidades os parecen excesivas, podéis reducirlas por la mitad
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los pimientos y quitarles todas las semillas del interior. Yo también, les he quitado la parte blanca ... lo mismo he hecho un crimen desperdiciando esos trocitos... en finnnnnn.... mejor no pensarlo. Dejémoslo a libre elección.

Una vez cocidos, (qué estén blanditos), los trituramos con la batidora. Aunque parezca que está un poco líquido, no te asustes. Las mermeladas una vez que se enfrían toman otra textura.
Me salieron tres tarritos, que envasé al vacío. Así duran bastante más tiempo y se pueden aprovechar en alguna ocasión especial.. (aunque, "cualquiera es especial") con buena compañía y un buen vinitooooooo.....
No olvidéis poner una etiqueta en los tarros con la fecha de envasado y el contenido del mismo, ya que así, siempre sabremos a qué corresponde y desde cuando está hecha. Por cierto a los míos aún no se la he puesto... He encargado las etiquetas a Estefanía que es una fenómena en los trabajos manuales.... ¡¡¡ Gracias Preciosa !!!
Espero que os haya gustado. Os recomiendo que hagáis esta receta tan fácil y riquísima. A disfrutarla !!!
MB
Muy rica de verdad
ResponderEliminarTú si que sabes. Muchas gracias.. Besotes
ResponderEliminar